GUIDE DES CHARACÉES DE FRANCE MEDITERRANÉENNE

Mouronval J.-B.

19,00€18,62€IVA inclòs
9 Punts Oryx

Describe exhaustivamente 40 especies e incluye claves taxonómicas para la identificación. Todas ellas las ilustra con fotografías de los detalles y de los ambientes que ocupan.
Las algas carales han intrigado siempre a los curiosos de la naturaleza y a los botánicos. Estas algas verdes de morfología singular se consideran un grupo hermano de las plantas terrestres. Proporcionan en los ecosistemas acuáticos algunas funciones importantes, influyendo favorablemente en las características físico-químicas de las masas de agua y la disponibilidad de un recurso de hábitat y alimentación a muchas especies de fauna. Su susceptibilidad a la degradación en condiciones ambientales también les da un valor bioindicador.
La ambición de esta guía sobre esta familia de plantas es doble: para atraer la atención de los naturalistas a este grupo desconocido y además para permitir el reconocimiento de las especies a los aficionados y profesionales. El libro está dirigido a gestores de espacios naturales, los operadores de los espacios de la red Natura 2000, las empresas de consultoría especializadas en el campo de la evaluación ambiental, los técnicos de redes de monitoreo ecológico y, más en general, todos los botánicos que deseen aprender sobre las Characeae. Más allá de la precisión y la asistencia para la identificación, la iconografía ha propuesto un sesgo estético con la esperanza de despertar el interés de un público más amplio.