Aunque el término dinosaurio fue concebido originalmente por paleontólogos británicos para los fósiles encontrados en el Reino Unido, la mayoría de la gente mencionaría como dinosauiro el Tyrannosaurus rex, una especie foránea. Aunque Gran Bretaña tuvo sus propios tiranosaurios!
Desde los primeros descubrimientos de dinosaurios allá, a principios de 1800, se han documentado fósiles en numerosas localidades. De hecho la Isla de Wight es a menudo denominada la capital de los dinosaurios de Europa. La diversidad de dinosaurios británica es bastante elevada: terópodos, saurópodos, ornitópodos así como estegosauros y anquilosauros.
Los autores resumen lo que se ha conseguido averiguar sobre los dinosaurios que habitaron en Gran Bretaña. Incluyen fotografías de centenares de fósiles, muchos de los cuales no están a la vista, resguardados en museos. También las reconstrucciones de esqueletos así como las de ejemplares vívidos mostrando cómo probablemente aparecían los animales en condiciones naturales.
Este libro es la primera referencia completa sobre el tema para Gran Bretaña.