Además de la rapidez en la toma de decisiones, para conseguir una buena imagen hay que tener en cuenta los elementos compositivos, aunque la mayoría de las veces la situación pide arriesgar y confiar en la experiencia. Este libro aborda el recorrido de padre e hijo y su dedicación a la fotografía de naturaleza desde sus inicios hasta hoy, así como la evolución de las técnicas y cómo se aplican en el entorno natural.
SE aprecia cómo el padre transmite sus conocimientos al hijo, para seguir mostrando la belleza del mundo natural y contribuir a la conservación del medio ambiente. Es un viaje por las relaciones personales desde el inicio de distintos proyectos hasta conseguir con mucho esfuerzo imágenes impactantes. Hay una adaptación en cada momento a las condiciones climáticas para tomar las mejores decisiones, y cómo se aplican los conocimientos de forma instantánea para captar instantes que posiblemente no se repitan nunca.
A través de las imágenes, los autores muestran la emoción vivida en cada momento. Una obra que invita a imaginar momentos intensos y a dejarse seducir por el trabajo en equipo para conseguir resultados elogiados en muchos de los sectores de la fotografía especializada en el mundo natural y la vida salvaje.