Tercera edición revisada, y actualizada con 30 especies nuevas.
Los briófitos se encuentran en todas partes en Francia, desde las llanuras hasta los picos más altos de los Alpes y los Pirineos. Desempeñan un papel importante en muchos ecosistemas, como las turberas y los bosques, donde representan una gran parte de la biomasa. Los musgos y las hepáticas también son excelentes bioindicadores para la calidad de los hábitats naturales. Esta guía de campo enumera los datos más recientes sobre la biología y ecología de los musgos y las hepáticas y enumera 400 especies en total. En Francia, hay alrededor de 980 especies y aún se descubren nuevas especies cada año.
El libro proporciona claves que permiten la identificación de unas 200 especies que son fáciles de observar en Francia. Las 12 especies protegidas en Francia también se presentan en detalle y su distribución se muestra en los mapas.
El libro tiene la forma de un glosario ilustrado que le permite familiarizarse con los términos especializados utilizados en el estudio de los briófitos.
Butlletins de novetats editorials, recomanacions i ressenyes de llibres, nous productes i ofertes d'equipament, òptica i la natura al teu jardí.
Subscriu-te!