NUEVO PRECIO. TAPA RÚSTICA
Los océanos se han vuelto cada vez más inhóspitos para la vida. La creciente toxicidad y aumento de las temperaturas, junto con la pesca excesiva han llevado a muchas especies marinas al borde del colapso. Y sin embargo, hay una criatura que está creciendo en este ambiente: las hermosas, peligrosas, y ahora muy numerosas medusas. La experta en medusas Lisa-Ann Gershwin describe el aumento de la población de medusas como una indicacióno de la trágica situación de las aguas oceánicas del mundo, a la vez que revela la increíble tenacidad de las medusas.
Documentos recientes sobre masas de medusas gigantes que invaden el Mediterráneo es sólo el comienzo: las medusas están tomando realmente los océanos. A pesar de su apariencia a menudo deslumbrante, las medusas son criaturas simples con necesidades simples: es decir, menos depredadores y competidores, aguas más cálidas para fomentar un crecimiento rápido, y más lugares para sus larvas para establecerse y desarrollarse. En general, los océanos que son menos favorables para los peces son más favorables a las medusas, y estas son las mismas condiciones que estamos creando a través de la pesca de arrastre mecanizado, la degradación del hábitat, la construcción costera, la contaminación y el cambio climático.
A pesar de su papel como heraldos de la destrucción del mar, las medusas son realmente fascinantes. En este libro Gershwin ilumina muchos hechos interesantes y poco comunes acerca de sus comportamientos y adaptaciones ambientales. Transporta a los lectores al Proterozoico, cuando las medusas fueron el mayor depredador en los ecosistemas marinos - en un momento en que aún no había peces, mamíferos, ni tortugas. La historia de las medusas, como Gershwin deja claro, es también la historia de los océanos del mundo.