Omán es un lugar verdaderamente increíble. En términos de avifauna se encuentra en la encrucijada entre especies asiáticas y africanas - especies de desierto árabes al norte, y una gran cantidad de especies afrotropicales que no ocurren en ningún otro lugar en el Paleártico Occidental.
Con gran parte de Oriente Medio ahora efectivamente fuera de los límites de los observadores de aves, la gente se está acercando cada vez más a Omán y sus riquezas ornitológicas. Y entre sus particularidades destacan el increíble cárabo de Omán, descubierto hace sólo cuatro años en las montañas de Al Hajar, un conjunto de collalbas regionalmente escasas, palomas exóticas, pardelas y paíños que se pueden ver desde la playa, más las águilas invernantes más impresionantes y las residentes como la de Verreaux's, los únicos sitios accesibles para el picogordo árabe o el serín Yemení... la lista sigue y sigue.
Esta es la guía perfecta para las aves de este maravilloso país. Escrita por el experto en los pájaros de Oriente Medio, Richard Porter, junto con el especialista en aves de Omán, Jens Eriksen.