Los ecólogos pueden pasarse toda una vida investigando una pequeña porción de la tierra, el estudio de las interacciones entre organismos y el medio ambiente, y la exploración de las funciones de esas interacciones en la determinación de la distribución, abundancia, y el cambio evolutivo. Con tan pocos ecólogos y tantos sistemas para estudiar, las generalizaciones son esenciales. Pero, ¿cómo extrapolar los conocimientos sobre un área bien estudiada y aplicarlo en otros lugares?
A través de una serie de ensayos originales escritos por eminentes ecólogos y naturalistas, esta obra explora los rendimientos de la investigación exportables para el el conocimiento en general, así como el conocimiento práctico local, y cómo la sociedad puede facilitar la comprensión ecológica mediante la inversión en los estudios de campo, la colaboración interdisciplinaria y orientada hacia el terreno, y los programas de educación que hagan hincapié en la historia natural.
Este mosaico único de estudio de casos y relatos, reflexiones filosóficas y análisis históricos se engarza junto con los comentarios de los editores, Ian Billick y Mary Price, donde desarrollan y sintetizan aspectos comunes. El resultado es un volumen único rico en ideas muy originales.