NUEVO PRECIO . EDICIÓN EN TAPA RÚSTICA
El entomólogo Justin O. Schmidt está en una misión. Algunos dicen que es una exploración valiente, otros mueven la cabeza con incredulidad. ¿Cuál es su meta? Comparar los efectos de las picaduras de insectos en los seres humanos, prestándose él mismo como cobaya en los experimentos.
En este libro Justin Schmidt nos lleva en un viaje al interior de la vida de los insectos que pican, para ver el mundo a través de sus ojos, así como su propia experiencia tras probar las picaduras. Explica cómo y por qué atacan y revela hasta dónde pueden llegar con solo una pequeña glándula de veneno y un "pinchazo".
Incluye una pormenorizada explicación del Índice de Dolor que ha inventado el propio Schmidt, publicado aquí por primera vez. Además de una clasificación numérica de la agonía de cada uno de los ochenta y tres picaduras analizadas por él hasta ahora (desde menos de 1 a un dolor insoportable de grado 4), Schmidt los describe con la prosa digna de un crítico profesional de vino.
Schmidt explica que, para algunos insectos, la picadura se utiliza para la caza: las pequeñas avispas parasitoides, por ejemplo, puede paralizar enormes orugas y luego poner sus huevos en el interior de manera que sus larvas pueden comerse desde dentro a la misma. Otros utilizan el veneno para matar insectos competidores, incluso miembros de su propia especie. Los seres humanos suelen experimentar las picaduras como maniobras defensivas utilizadas por los insectos para proteger a sus compañeras de nido.