El carbonero palustre y el carbonero montano (también conocido como sibilino) son dos pequeñas aves que habitan bosques y selvas desde Gran Bretaña hasta Japón. Son ingeniosas, resilientes, vocales y audaces. Ambas especies son parte importante del patrimonio natural y vigilan los ecosistemas boscosos, sensibles a los cambios de hábitat que provocan el declive de sus poblaciones y señalan problemas en estos valiosos hábitats.
En esta primera monografía sobre ambas especies, Richard Broughton revela las complejidades de la extraordinaria vida de estas aves, combinando décadas de estudio personal con una revisión detallada de investigaciones más amplias de Europa y Asia. Explica la taxonomía, la comunicación, los patrones de alimentación y forrajeo, los hábitats, la organización social, el comportamiento reproductivo, la dispersión y la supervivencia de los individuos de cada especie, además de explorar los desafíos a los que se enfrentan y sus perspectivas de futuro.
Con más de 150 ilustraciones, incluyendo mapas únicos, gráficos y fotografías a color. Reúne una gran cantidad de información sobre estas fascinantes especies y analiza cómo comprenderlas y conservarlas mejor.