LA SECA: EL DECAIMIENTO DE ENCINAS, ALCORNOQUES Y OTROS QUERCUS EN ESPAÑA
Vilas Paz A.
- L0014838
- L0014838
- Editorial: Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN)
- Col·lecció: SÉRIE TÉCNICA RED DE PARQUES N
- ISBN: 8480145625
- Any de publicació: 2004
- Pàgines: 419
- Idioma: Castellà
- Tipus d'enquadernació: Tapa dura
- Mida: 248 x 177 mm
- Pes: 1148 g.
Desde hace ya más de dos décadas se utiliza el término Seca para denominar procesos de decaimiento y muerte que afectan a las formaciones de diferentes especies del género Quercus, siendo los encinares y alcornocales las que sufren una mayor incidencia del problema. Este síndrome mortal se manifiesta con síntomas muy variados sobre el arbolado sensible, desde una muerte repentina de la totalidad del pie o de parte de su copa, hasta un decaimiento progresivo que puede dilatarse varios años. En ocasiones los árboles afectados muestran fendas o extravasaciones de savia en su cortez formando manchas oscuras a veces muy conspicuas.
De los trabajos o investigaciones desarrollados desde distintos puntos de vista se aportaron diferentes hipótesis sobre la causa de la Seca.
Este libro reúne el conocimiento actual sobre la Seca y contiene las aportaciones de los más notables expertos en las disciplinas científicas implicadas en el problema.
Preguntes sobre el producte
No hi ha consultes sobre aquest producte
No hay comentarios todavía para este producto.