1FFH REFUGIO O CAJA NIDO PARA MURCIÉLAGOS

195,00€191,10€IVA inclòs
195 Punts Oryx

Afegir a la cistella

Caja nido diseñada para poder dar cobijo a más de 10 especies distintas de murciélagos forestales. Dispone de rendijas, grietas y cavidades de distintas formas para que, en función de las condiciones climáticas, las diferentes especies de murciélagos encuentren el lugar óptimo para descansar durante el día o incluso para la reproducción y cría. El tamaño y la forma evitan la entrada de aves y la acumulación de los residuos de los murciélagos.


CARACTERÍSTICAS



  • Gran altura interior para obtener un microclima más favorable.

  • Sin mantenimiento ya que es autolimpiable.

  • De larga durabilidad, seguro y resistente a la intemperie

  • Producto de calidad fabricado en Alemania.

  • Dimensiones exteriores aprox. en cm: 24,5 ancho x 87,5 alto x 19 fondo.

  • Interior: dos cámaras inclinadas separadas para especies de murciélagos que viven en grietas y huecos de árboles: cada una de 20 cm de ancho, 74 cm y 64 cm de alto, restricción de entrada para evitar depredadores y corrientes de aire.

  • Peso: 16 kg.

  • Color negro


INSTALACIÓN
Se recomienda colocarlas en fachadas, árboles, mástiles, etc. a una altura de 3m a 10m, orientación sureste y con un acceso limpio, sin obstáculos. Soporte de fijación incluido. Los murciélagos necesitan numerosos refugios y escondites en todo momento. Incluso las colonias cambian de refugio en unos pocos días, a menudo incluso a diario. Colocar varios refugios a la vez aumenta el éxito de la colonización y garantiza su viabilidad a largo plazo.


ESPECIES QUE LA PUEDEN OCUPAR
Murciélagos forestales, orejudos, nóctulos y otros del género Pipistrellus.


LIMPIEZA Y CONTROL
Autolimpiable y libre de mantenimiento. La ocupación se puede comprobar desde abajo con una linterna o un espejo. Este refugio no tiene sistema de apertura.


MATERIAL
Hormigón de madera SCHWEGLER, resistente a la intemperie y transpirable. Soporte para colgar de acero inoxidable.


Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en Alemania en "hormigón de madera", un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles.


Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración.


Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con fauna silvestre de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación. Estas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones.


Vols subscriure't al nostre butlletí?

Butlletins de novetats editorials, recomanacions i ressenyes de llibres, nous productes i ofertes d'equipament, òptica i la natura al teu jardí.

Subscriu-te!