Caja nido con un espacioso interior para que sus ocupantes puedan crear un sitio de anidación y, en particular, para que las crías tengan suficiente espacio para ejercitarse y desarrollar sus músculos de vuelo. El "balcón" y la percha incorporado facilita a los pájaros salir y volver a la caja. Se pueden instalar cámaras web dentro de la caja con fines de seguimiento u observación. Lugares adecuados: en canteras o en edificios altos como torres, silos, catedrales, rascacielos, puentes de carreteras.
Altura de instalación: Generalmente en alturas superiores a 25 - 30 m. Los sitios orientados al norte o al este han demostrado ser los más eficaces. El "balcón" con su percha debe colocarse de manera que haya un área despejada directamente debajo. La caja se puede fijar directamente a un edificio mediante tornillos (por ejemplo, en secciones de techo plano) o, mediante un bastidor de montaje y tacos de pared, en una pared exterior. Se recomienda colocar grava u otro material suelto en el suelo de la caja. Los peregrinos no construyen nidos, sino que la hembra hará un hueco en el que incubará los huevos.
Fabricada en hormigón ligero de alta resistencia. Esto asegura que la caja sea muy duradera (décadas) y permite una forma de instalación adecuada y estructuralmente correcta. El hormigón liso y gris natural se puede pintar para que coincida con el edificio, si es necesario.
Dimensiones externas: An 80 x Al 73 x Pr 130 cm.
Cámara nido: 67 x 54 x 72 cm.
Peso aproximado. 260 kg (caja vacía).
Se suministra con: caja con orificios de drenaje integrados, solapa de inspección extraíble, percha.
Las cajas nido SCHWEGLER están fabricadas en "cemento de madera", un material de características únicas. Se trata de una mezcla de serrín de madera (75%), cal, cemento y otros aditivos que permiten crear modelos de caja de todas las formas posibles. Este material es de gran durabilidad en la intemperie (todos los modelos de cajas en cemento de madera están garantizadas para 25 años), resiste el ataque de los pícidos y ofrece un microclima interior perfecto gracias a su capacidad aislante y porqué permite la transpiración. Las cajas nido SCHWEGLER han demostrado su gran efectividad con aves silvestres de distintas especies consiguiéndose las mejores densidades de nidificación. Éstas cajas han sido reconocidas como las más recomendables por diversas asociaciones conservacionistas de aves en toda Europa.