El pluviómetro inalámbrico DROP informa de tres valores a la vez: La cantidad de lluvia, la temperatura interior y la hora. El transmisor de lluvia transmite los valores medidos de forma inalámbrica a la estación base en el interior preparada para colgarse en la pared. El recipiente de medición se coloca horizontalmente al aire libre, idealmente a una altura de aprox. 60 a 90 cm, y recoge la lluvia. Sin embargo, hace falta tener en cuenta que el transmisor debe estar ubicado en un lugar que no esté protegido por árboles o similares y donde la lluvia puede caer libremente desde todas las direcciones.
Además, tiene las siguientes características: a través de la función de historial, puede comparar la cantidad de lluvia con los valores mensuales del año anterior. La cantidad de lluvia también se visualiza gráficamente. Se pueden ver diferentes períodos, como la cantidad de lluvia de las últimas 24 horas, los últimos 7 días hasta la cantidad total de lluvia desde la puesta en marcha.
La alarma de lluvia de 24 horas informa tan pronto como cae más precipitación que el valor límite establecido por el usuario. Si se excede, suena una señal y un símbolo parpadea en la pantalla.
Estación base:
Rango de medición de temperatura interior 0 a 37 ºC.
Resolución: 1 ºC
Alimentación: 2 pilas alcalinas tipo AA de 1,5V (no incluidas)
Tamaño de la unidad de control: 90 x 30 (46) x 85mm.
Peso: 93 gr
Sensor pluviómetro:
Tiempo de transmisión: 45 segundos
Alcance:
Máximo 100 m (campo libre)
Frecuencia de transmisión: 433 MHz
Potencia máxima de radiofrecuencia transmitida menos 10 mW
Alimentación: 2 pilas alcalinas tipo AA de 1,5V (no incluidas)
Tamaño del pluviómetro: 182 x 121 x 133 mm.
Alimentación: 2 pilas tipo AA de 1,5V más 2 pilas tipo AA de 1,5V más 2 pilas tipo AA de 1,5V (no incluidas).
Peso: 215 gr