Instrumento que combina las características del dendrómetro VERTEX V - 360 con un telémetro láser. Gracias al laser no es necesario ir hasta la base del árbol con el consiguiente ahorro de tiempo, pero cuando el bosque es espeso y hay muchas falsas medidas se puede utilizar el sistema de ultrasonidos con emisor y receptor del VERTEX V.
Instrumento para medir alturas, ángulos, distancias, inclinaciones del terreno con más precisión, menos trabajo y sobretodo más fácilmente. Mide alturas desde 30 m de distancia con el sistema ultrasónico y desde 400 m con el sistema de telémetro láser, registra hasta 6 alturas distintas por objeto, consigue la máxima precisión gracias al punto rojo de enfoque en cruz.
Las medidas pueden traspasarse a la forcípula DIGITECH o a un ordenador PC con un sistema IR.
Precisión de la distancia: 1% con el método de ultrasonidos y de 0,25 m en <100 m y 1 m en >100 m con el láser; Medida de ángulos: -55ş a 85 ş; Altura: 0-999 m con una resolución de 0,1 m tanto de altura como de distancia con el método de ultrasonidos y de 0,5 m con el láser.
Aumentos del visor de láser: 8x.
Medidas: 9,5 x 7 x 5,8 cm; Peso: 260 g.
Alimentación a pilas 1x1,5V AA
Incluye el emisor, el receptor, el adaptador a 360 ş y el soporte central de posicionamiento.