Una colección sin paralelo de las representaciones más bellas, aunque científicas, de la flora y la fauna jamás producidas, estas obras de arte documentan tres siglos de exploración de los confines del mundo: un rico registro visual que remonta a un tiempo en el que la ciencia dependía de la laboriosa ilustración humana como la única manera de registrar plantas exóticas y animales desconocidos observados durante los viajes de descubrimiento.
Todas las obras de arte incluidas en este libro fueron representadas en pergamino, un pergamino de alta calidad y de larga duración que cayó en desuso alrededor de 1900 cuando fue suplantado por la fotografía. La colección nacional de Francia consta de más de 7,000 de estas obras de arte y se encuentra entre las mejores del mundo. La flora y la fauna de todos los rincones del mundo están representadas con precisión en el color y los detalles.
Lamentablemente, muchas de las especies representadas en estos retratos magistrales pero inquietantemente acertados ahora están en peligro de extinción, amenazadas o, en muchos casos, ya se han extinguido. Este volumen es a la vez una celebración de la búsqueda humana del conocimiento y un epitafio para un mundo en rápida desaparición, así como una fiesta para los ojos de cualquier persona que ama las aves o el arte vintage de la historia natural. Este libro exquisito y atemporal está bellamente presentado en un volumen encajado dentro de una funda y lujosamente empaquetado dentro de un anuncio publicitario ilustrado con un asa para una fácil portabilidad.