La península ibérica es un auténtico paraíso para los entusiastas de la paleontología. A lo largo de la geografía se encuentran algunos de los yacimientos de dinosaurios más importantes de Europa. Por tanto, no es de extrañar que tanto España como Portugal cuenten con una enorme oferta de centros de interpretación, museos y yacimientos visitables.
La primera mitad de este libro está dedicada a los pequeños paleontólogos. Se trata de un viaje a través del tiempo, donde cada página revela secretos enterrados durante millones de años. Hay muchas ilustraciones para imaginar cómo eran las criaturas extintas que una vez poblaron la península. Además, se hace un repaso de los yacimientos paleontológicos más emblemáticos a través de paisajes pretéritos, algunos tan extraños como lejanos en el tiempo.
La segunda mitad contiene una guía de viajes para planificar aventuras paleontológicas en familia. Desde museos hasta parques temáticos y yacimientos accesibles, cada destino se convierte en una experiencia educativa, una excusa perfecta para conocer pueblos y parajes.
Complementando las descripciones, hay interesantes anécdotas sobre los animales del pasado, los paleontólogos que los estudiaron y las fascinantes interpretaciones populares de sus restos. Se trata, en definitiva, de una herramienta para leer, consultar y disfrutar, un recurso que enriquecerá cada escapada en familia.