El continente australiano ofrece una perspectiva única sobre la evolución y la ecología de los animales carnívoros. En edades más tempranas, Australia proporcionó el escenario de una espectacular radiación de marsupiales y reptiles depredadores. Las causas de su extinción son todavía objeto de debate. Desde la colonización europea, Australia ha visto la extinción de un gran depredador marsupial (el lobo marsupial), otro (el diablo de Tasmania) está en peligro de extinción inminente, y otros más han sufrido descensos dramáticos. Por el contrario, dos depredadores introducidos recientemente, el zorro y el gato, han tenido un éxito espectacular, con impactos devastadores en la fauna australiana.
Esta obra explora comunidades de depredadores únicos de Australia desde perspectivas pre-históricas, históricas y actuales. Cubre los mamíferos, reptiles y aves carnívoras, tanto nativas como introducidas a Australia. También examina el debate en torno a la mejor manera de gestionar los depredadores para proteger el ganado y la biodiversidad nativa.
Se trata de la síntesis más actualizada por los principales investigadores y gestores en el campo de la biología de carnívoros.